Grupo Ariza

POLÍTICAS CORPORATIVAS 

Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Ambiental

POLÍTICA DE CALIDAD

J&D Ariza SAS, es una empresa colombiana cuya principal actividad es la construcción de obras civiles. 

La política de la calidad y medio ambiente de J&D Ariza SAS se fundamenta en la plena satisfacción de sus clientes y el control de los aspectos ambientales, cumpliendo los requisitos legales, del cliente entre otros. Por tal motivo, cada proyecto es ejecutado con el máximo rigor, seriedad y compromiso, implementando innovación, desarrollo y tecnología, promoviendo un camino de superación y evolución constante.

Por ello, J&D Ariza SAS está orientada a liderar y mantener un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Ambiental basado en los siguientes aspectos:

 

Todas nuestras obras son terminadas bajo los tiempos estrictamente estipulados entre la empresa y el cliente, previendo aspectos que pueden generar un retraso, y estableciendo las posibles contingencias que puedan presentarse al momento de desarrollar nuestra labor.

  • CUMPLIMIENTO
  • Cumplimiento de los requisitos legales ambientales y otras normas aplicables por el estado colombiano, así como otros requisitos que la organización establezca.

  • MEJORA
  • Compromiso de mejora continua, verificando el cumplimiento de los objetivos y metas anuales.

  • Minimización
  • Minimización, control y prevención de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de la actividad de la empresa.

  • Incorporación
  • Incorporación de proyectos de carácter ambiental.

  • Colaboración
  • Colaboración con las autoridades medioambientales.

  • COMPROMISO
  • Compromiso con la satisfacción del cliente, el cual se medirá a partir de indicadores establecidos por la compañía.

  • Capacitación
  • Capacitación técnica a todo el personal para fomentar la responsabilidad hacia al cliente y hacia el medioambiente a todos los niveles de la empresa 

  • Implementación
  • Implementación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reducción, reciclaje y reutilización.

  • Selección
  • Selección de proveedores y subcontratistas en base a criterios de calidad, responsabilidad ético social y aspectos ambientales.

    Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Ambiental

    POLÍTICA DE HSE

    La empresa J&D ARIZA S.A.S dedicada a la construcción de obras civiles, se compromete a:

    • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles. 
    • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
    • Garantizar la divulgación y alcance de su política de seguridad y salud en el trabajo, a todos sus centros de trabajo y todos sus trabajadores, independientemente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas. 
    • Reportar oportunamente los incidentes y accidentes de trabajo. 
    • Suministrar a cada trabajador los Elementos de Protección Personal (EPP) según el cargo. 
    • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales. 

    La alta dirección garantizará los recursos humanos, técnicos y financieros requeridos para mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la compañía. 

     

    La Calidad de servicio y la minimización del impacto ambiental, consecuencia de la actividad productiva es responsabilidad de todos los colaboradores, por lo que cada trabajador de la empresa se compromete a cumplir y desarrollar el Sistema de Gestión Integrada de Calidad y Medio Ambiente para ejecutar obras con mayor valor agregado.

    POLÍTICA PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS 

    J&D ARIZA S.A.S considera como uno de sus objetivos principales, el correcto cumplimiento de la normatividad vigente en lo que al tema de manejo de emergencias se refiere, buscando mitigar los efectos de cualquier emergencia y el trabajo armónico con los organismos de socorro, con la premisa de obtener y mantener altos niveles de efectividad, eficacia y eficiencia de los diferentes frentes. 

    Para poder lograr el cumplimiento de este propósito J&D ARIZA S.A.S se compromete a analizar oportunamente la vulnerabilidad de sus instalaciones, conformar y capacitar a la brigada de emergencia, asignar recursos al plan de emergencias e incluir a los visitantes y población flotante dentro de los objetivos del plan de emergencias. 

    Compromisos

    • Asignar recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos que sean necesarios, para dar cumplimiento a los programas de salud ocupacional, seguridad industrial, seguridad operacional según se requieran. 
    • Conformar, capacitar y entrenar debidamente a la brigada de emergencias apoyando su funcionamiento de acuerdo con lo estipulado en la legislación colombiana. 
    • Proporcionar el tiempo requerido para que sus brigadistas reciben capacitación en los diferentes frentes de acción (primeros auxilios, extinción de fuegos incipientes, evacuación y rescate) y a su vez participe en eventos educativos de prevención y control de emergencias. 
    • Se establece una estructura organizacional con el compromiso de liderar y coordinar las acciones de prevención y control de amenazas detectadas y que puedan ocasionar emergencias de carácter natural o antrópicos. 
    • Divulgar, promover y socializar lo pertinente del plan de emergencias, a todos los niveles de la organización y de forma temporal a (contratistas, visitantes) 
    • De ser necesario se articulará con grupos de control, unidades de rescate, cuerpos voluntarios, departamentales o regionales según corresponda a orden del comandante de la unidad. 
    • La seguridad es responsabilidad de cada miembro de la empresa y debe estar comprometiendo a cumplir y apoyar las normas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente se promulguen.